Fuente: EUROCARNE DIGITAL
Fecha: 6 de Mayo de 2021
China ha anunciado la detección del décimo brote de PPA a lo largo de este 2021. Se ha producido en la región norte de Mongolia Interior y ha afectado a una granja de 432 cerdos, de los cuales 343 murieron. Recientemente se han informado otros dos brotes en Xinjiang.
«La epidemia está ocurriendo en lugares y no se han producido brotes regionales», dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en un comunicado en su sitio web.
Por otro lado, China ha decidido dividir el país en cinco zonas a partir del 1 de mayo en un intento por contener la PPA. Solo los cerdos reproductores y los lechones podrán cruzar las fronteras regionales, de acuerdo con las nuevas reglas.
Las restricciones al movimiento de cerdos podrían causar discrepancias de precios entre regiones ya que las regiones productoras en el noreste y centro de China pueden enfrentar un exceso de oferta, mientras que las grandes regiones consumidoras, como el este y el sur de China, pueden buscar carne de cerdo adicional externamente, dijo.