+ 34 977 317 111 adiveter@adiveter.com

Fuente: EUROCARNE DIGITAL
www.eurocarne.com
Fecha: 16 de Octubre de 2018
En la última de las reuniones del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE celebrado recientemente en Luxemburgo entre los temas tratados ha estado la evolución que registra la peste porcina africana entre la cabaña de porcino de la UE. Esta situación se ha vuelto preocupante sobre todo después de que la enfermedad saltara desde los países del este europeo hasta prácticamente el centro de Europa con la detección de un brote en Bélgica justo en la frontera con Francia y Luxemburgo.

Los ministros presentes en la reunión expresaron su preocupación por la rápida propagación de la enfermedad y reiteraron su compromiso para hacer cumplir la legislación de la UE, así como las medidas enumeradas en la estrategia ante la peste porcina africana de la UE.

En cuanto a la situación epidemiológica y las medidas de control emprendidas. La Comisión pidió a los Estados miembros que apliquen adecuadamente las medidas existentes de manera consistente en toda Europa para garantizar la coordinación transfronteriza y la colaboración estrecha. La Comisión también advirtió sobre los requisitos unilaterales adicionales impuestos por Estados miembros individuales o terceros países explicando que podrían crear barreras injustificadas para dañar y perjudicar al sector.

Por otro lado, varios compartieron las opiniones de la Comisión sobre la importancia de la preparación, el seguimiento y la erradicación de la enfermedad y sobre la necesidad de evitar medidas unilaterales desproporcionadas.

Archivo

Click para visualizar