+ 34 977 317 111 adiveter@adiveter.com

Fuente: ANIMAL’S HEALTH
www.animalshealth.es
Fecha: 28 de Febrero de 2019
Autores: Javier López Villajos
Según un informe realizado por MarketsandMarkets, compañía de análisis de mercado, el uso de aditivos en los piensos para el ganado crecerá de manera anual un 6,1% para 2023, o lo que es lo mismo, un total de 24,4%, estimando que alcanzará un beneficio de 44.300 millones de dólares .
Los principales factores que impulsan el mercado de aditivos para la alimentación del ganado son el consumo de productos derivados del ganado, el crecimiento en la producción de alimentos y la estandarización de los productos cárnicos debido a brotes de enfermedades. Además, se espera que el aumento de la conciencia sobre la calidad del alimento y la implementación de prácticas innovadoras de cría de animales fomenten aun más el crecimiento de este mercado.
A su vez, el mercado de aditivos en los piensos fabricados para el ganado se segmenta en función del tipo de aditivo. De esta forma se pueden encontrar aminoácidos, fosfatos, vitaminas, carotenoides, edulcorantes, minerales, antioxidantes y conservantes, entre otros. Concretamente, se estima que el segmento de aminoácidos represente la mayor participación del mercado dado su bajo coste de producción gracias al avance de la biotecnología. A ello se suma que la adición de aminoácidos en la alimentación del ganado contribuye a reducir los gases de efecto invernadero generados a partir del desecho de los animales.
Por otro lado, el mercado de estos aditivos también se segmenta en función del tipo de animal al que va dirigido. De esta manera, puede ir dirigido a aves de corral, rumiantes, cerdos, animales acuáticos y equinos. Con todo, se prevé que el segmento avícola sea el que más crezca debido al aumento del consumo de pollo y huevos.
Finalmente, los datos de mercado estiman que Asia representará la mayor parte de este mercado dada la presencia de una gran población ganadera y el aumento del número de fábricas de piensos. Otros grandes distribuidores de este mercado serán Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Francia.

Archivo

Click para visualizar