+ 34 977 317 111 adiveter@adiveter.com

Fuente: EUROCARNE DIGITAL

www.eurocarne.com

Fecha: 28 de Enero de 2021

De acuerdo con Interporc, durante 2020 el sector porcino de capa blanca ha bajado un 4,11% las emisiones de gases de efecto invernadero por cada kg de carne producida en comparación con 2019. Para ello ha tomado los datos ofrecidos por el ministerio de Agricultura y el de Transición Ecológica.

Según Interporc, las cifras «plasman la realidad del sector, se reconfirma la tendencia a la reducción de emisiones de los últimos años provocada por la actividad del porcino». Así lo manifiesta coincidiendo con la celebración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, también llamado Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático.

La interprofesional toma los datos del año 2005 y desde entones la reducción de emisiones GEI es del 41%: las emisiones por entonces de CO2 eran de 1 kilotonelada por cada 439 t de carne mientras que hoy en por cada kilotonelada se alcanza a producir 748 t de carne.

Merced a esto, Interporc pone de manifiesto que el crecimiento del sector se asienta en la concienciación de los profesionales del sector porcino «que han ido incorporando en todos los procesos de la actividad importantes medidas dirigidas a reducir las emisiones y enfocadas principalmente a la mejora durante el almacenamiento y tratamiento de purines».

Además de la reducción de emisiones GEI, el sector porcino ha mejorado también en el consumo de agua, de electricidad y combustibles o la menor generación de plásticos no reutilizables, residuos o desperdicios.

Merced a ello, del total de emisiones GEI, el sector porcino solo ocasiona el 1,9%.