Fuente: EUROCARNE DIGITAL
www.eurocarne.com
Fecha: 16 de Octubre de 2018
Autores
La EFSA ha emitido una opinión científica en la que evalúa el riesgo de transmisión de la influenza aviar de baja patogenicidad (LPAI por sus siglas en inglés) a través de la carne fresca de aves. Se estableció una ruta de transmisión predeterminada a través de una serie de pasos desde un establecimiento de cría de aves expuesto al virus LPAI hasta la transmisión del virus a animales y humanos. Esta opinión científica está disponible en el canal Documentos de eurocarne digital.
Según la EFSA, la probabilidad combinada de exposición y la subsiguiente infección por LPAIV a través de la carne de ave cruda que contiene LPAIV es insignificante para las aves de corral comerciales y los humanos expuestos a través del consumo, mientras que es muy poco probable para las aves de corral no comerciales, las aves silvestres y los seres humanos expuestos a través de la manipulación y manipulación.
La probabilidad de transmisión de LPAIV de un individuo infectado a través de la carne de ave que contiene LPAIV es insignificante para las aves de corral y los humanos, mientras que es muy poco probable para las aves de corral no comerciales y las aves silvestres.
La probabilidad combinada de exposición y la subsiguiente infección por LPAIV a través de huevos que contienen LPAIV es insignificante para las aves y los seres humanos.