+ 34 977 317 111 adiveter@adiveter.com

Fuente: ANIMAL’S HEALTH
www.animalshealth.es
Fecha: 8 de Agosto de 2018
Autores: Ángel Espínola
Aunque en el año 2017 la producción de piensos compuestos destinados a animales de granja aumentó un 1,5% respecto al año anterior en la Unión Europea, llegando a alcanzar los 159,1 millón de toneladas, los expertos vaticinan un estancamiento, e incluso una leve reducción de la producción, a lo largo del año 2018.
Según explica la Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC) , el sector lácteo todavía necesita recuperarse “de la grave crisis del precio de la leche” y deshacerse de las grandes existencias de leche desnatada en polvo, “lo que lleva a los expertos de FEFAC a anticipar una reducción de la demanda de alimentación para el ganado entre un 0,5% y un 1%”, en este sector.
Por otro lado, en lo que respecta al sector porcino, la organización europea señala que “el desarrollo efectivo de la producción de carne de porcino en la Unión Europea y la posterior demanda de alimento para cerdos dependen en cierta medida de la demanda mundial de carne de porcino, que se espera que se estabilice” a lo largo del presente año. Por otro lado, “el desarrollo de legislación nacional y local sobre el estiércol y las emisiones de fósforo también pueden tener un impacto” en la demanda.
Sin embargo, la principal incertidumbre para FEFAC sigue siendo la posible expansión del área afectada por la fiebre porcina africana. “Por lo tanto, es posible una ligera reducción de la producción de alimento porcino en 0,5% y un 1%”.
Mientras tanto, las exportaciones avícolas seguirán siendo afectadas por las restricciones en terceros países debido a la influenza aviar, por lo que “se espera que la tendencia persistente a aumentar el consumo de carne de ave en la Unión Europea mantenga la demanda en la alimentación avícola en el nivel de 2017, a pesar de las limitaciones causadas por una tendencia en ciertos países occidentales a reducir la densidad de las poblaciones en la explotación de aves de corral debido a problemas de bienestar animal”.
En general, los expertos de FEFAC prevén una estabilización o “reducción moderada” de la producción de piensos compuestos de entre el 0% y el 0,5% a nivel europeo.
Cabe destacar que, según los últimos datos de esta misma organización, España ocupa el segundo puesto europeo en producción de piensos compuestos, sólo por detrás de Alemania.

Archivo

Click para visualizar