+ 34 977 317 111 adiveter@adiveter.com

Fuente: EL SITIO AVICOLA

http://www.elsitioavicola.com

Fecha: 19 de Julio de 2022

Se ha encontrado un progreso similar en el uso de antibióticos para promover el crecimiento. Durante mucho tiempo una forma común de mejorar la productividad en animales criados para el consumo humano era el uso de antibióticos en animales sanos para impulsar el crecimiento. Esto ya no es una práctica en casi el 70% de los países informantes.

«En un mundo que está más globalizado e interconectado que nunca, este es un paso adelante positivo, ya que muestra que un número creciente de agricultores, propietarios de animales y profesionales de la salud animal en todo el mundo están adaptando sus prácticas para usar los antimicrobianos con más prudencia», sostuvo la Dra. Monique Eloit, directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal, reporta Agrimarketing.

«Estos esfuerzos contribuyen a proteger la salud de todos. Pero se necesita hacer mucho más para preservar nuestras opciones terapéuticas y superar la propagación de enfermedades infecciosas» expresó.

Los medicamentos antimicrobianos, como los antibióticos, figuran entre los logros más espectaculares de la humanidad. Allanaron el camino hacia mejores condiciones de vida para humanos y animales.

Sin embargo, muchos de estos medicamentos que salvan vidas están perdiendo su eficacia contra numerosos microbios. El fenómeno se conoce como «resistencia a los antimicrobianos».

Parcialmente como un proceso natural, la resistencia a los antimicrobianos puede acelerarse en gran medida por el uso excesivo o indebido de los antimicrobianos, lo que, según explica la WOAH, puede ejercer una presión selectiva para que los patógenos con rasgos de resistencia sobrevivan y prosperen. Estas «superbacterias» pueden viajar a través de las vías fluviales, el suelo y el aire.

«La resistencia a los antimicrobianos es una amenaza silenciosa para los humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente. Nos afecta a todos», señaló la organización.

Durante décadas, los expertos advirtieron que la resistencia a los antimicrobianos era una amenaza para las generaciones futuras. Ahora es el momento de acelerar aún más las acciones contra este fenómeno que ya se ha convertido en una de las principales causas de muerte en humanos, según el informe.