Fuente: PORTAL VETERINARIA
www.portalveterinaria.com
Fecha: 19 de Marzo de 2020
La producción de carne de cerdo, de vacuno y de pollo en los EE.UU. continúa aumentando significativamente con respecto al año pasado, en parte porque los márgenes de la distribución están siendo excelentes ya que la demanda minorista ha sido fuerte, según publica el Daily Livestock Report . Señala igualmente este medio que es importante recordar que hay muchos animales en producción y que no puede cerrarse el suministro sin más.
Producción al alza
En enero, los productores estadounidenses de vacuno, cerdo y aves esperaban capitalizar el déficit mundial de proteínas y satisfacer las necesidades de China.
El censo mundial de cerdos se estimó a 1 de diciembre de 2019 en un 3,1% más que el año anterior y en un 5,8% más que hace dos años. Sin embargo, los censos de ganado bovino están un poco por debajo de los de hace un año, pero aún con 5,2 millones de cabezas más que en 2015. Los productores de pollos de engorde también ampliaron el censo de animales en un 3,2%, lo que supone la mayor oferta registrada de broilers.
¿Y los mercados de futuros?
Sin embargo, los futuros del cerdo y el vacuno se han derrumbado en las últimas dos semanas, en parte por los cambios en los flujos de los capitales. También podría ser por el riesgo extremo de que el equilibrio demanda/oferta, que fue bastante sólido en los primeros dos meses del año, pudiese cambiar con bastante rapidez en las próximas semanas.
La demanda sigue siendo un riesgo crítico, pues está cambiando rápidamente con los restaurantes cerrados y muchas personas trabajando desde casa. Aún es difícil saber si se necesitarán medidas más drásticas para retrasar el progreso del virus y tampoco es sencillo valorar el efecto de las medidas ya adoptadas.