Fuente: ANIMAL’S HEALTH
www.animalshealth.es
Fecha: 11 de Septiembre de 2018
Autores: Ángel Espínola
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) , referentes al mes de julio, la producción industrial en el ámbito de la fabricación de alimentos para la alimentación animal se ha incrementado hasta un 5,5% en el último año.
Si bien, si se tienen en cuenta los datos desde enero de 2018, esta producción se ha incrementado en un 5,1%.
Por otro lado, en lo que respecta a la producción farmacéutica, el índice de producción industrial de productos farmacéuticos, entre los que se incluyen los veterinarios, se ha incrementado en 1,9% en lo que va de año.
No obstante, teniendo en cuenta los datos de hace justo un año, la producción sólo ha crecido un 0,1%. Un crecimiento inferior al registrado en la industria química (un 1,8% en el último año) y muy lejos del sector de la fabricación de material y equipos eléctricos (que ha crecido hasta en un 11,6%).
A nivel general, la tasa anual del Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario se sitúa en el 0,5% respecto al año anterior. Esta tasa es 0,1 puntos superior a la registrada en junio.
De otro modo, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha sufrido un descenso del 0,3%. Esta tasa es 0,3 puntos superior a la observada en junio.
Por autonomías, también a nivel general, la tasa anual de la producción industrial es positivas positiva en 12 comunidades autónomas en el mes de julio. Extremadura (17,3%), Castilla y León (10,8%) y Cantabria (9,4%) presentan los mayores aumentos, según el INE.