Fuente: EUROCARNE DIGITAL
www.eurocarne.com
Fecha: 28 de Agosto de 2020
Según las últimas cifras de Eurostat, el sacrificio de cerdos en la UE en mayo fue casi un 8% inferior al mismo mes del año pasado. El rendimiento totalizó 18,8 millones de cabezas, 1,6 millones menos que el año anterior, y la interrupción relacionada con la covid-19 pasó factura.
Esto significó que el número de cerdos sacrificados en la UE en los primeros cinco meses del año se redujo en un 3% a 100,1 millones de cabezas.
Los pesos en canal ligeramente más altos significaron que la producción de carne de cerdo durante todo el año hasta la fecha se redujo en un 2,5% respecto al año anterior a 9,47 millones de toneladas. La producción solo en mayo fue casi un 7% menor año con año.
Sin embargo, hubo tendencias diferentes en diferentes Estados miembros. Algunos países que enfrentaron trastornos en abril continuaron en la misma línea: la producción alemana fue un 7% menor que en mayo pasado y la italiana se redujo un 17%.
Mientras tanto, Holanda registró una gran caída por primera vez (-28%), al igual que Francia (-14%). La escala de la disminución informada en los Países Bajos es mayor que en otros lugares, y aunque es seguro que la producción de cerdos se vio afectada por los brotes de coronavirus en los mataderos durante mayo, la disminución es quizás un poco exagerada, según AHDB.
Por el contrario, el rendimiento fue algo mayor durante el año en Dinamarca, España y algunos de los productores de cerdos más pequeños. El sacrificio de porcino en mayo aumentó casi un 2%. Sin embargo, con caídas a principios de año, en los 5 primeros meses del año se mantuvo estable en general.