Fuente: ANIMAL’S HEALTH
www.animalshealth.es
Fecha: 5 de Septiembre de 2018
Autores: Ángel Espínola
Según revelan los últimos datos del Índice de Precios Industriales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) , los precios industriales de la fabricación de productos para la alimentación animal se han incrementado un 2,5% en los últimos doce meses, según los datos registrados en el mes de julio.
Así, y aunque en el último mes los precios medios para la fabricación de piensos y otros productos para animales bajaron un 0,8%, la cifra teniendo en cuenta el último año ha crecido y, de hecho, sólo entre enero y julio de 2018 los precios se han encarecido un 1,9%.
No obstante, cabe diferenciar entre el precio de fabricar alimentos para animales de granja, que han crecido un 2,6% en los últimos doce meses, y el coste de la fabricación de alimentos para el sector de las mascotas, que en este caso sólo son un 0,8% más caros que hace justo un año.
La estadística del INE también recoge el índice de precios industriales de la fabricación de productos farmacéuticos, entre los que se incluyen los veterinarios. En este sentido, los últimos precios registrados muestran un estancamiento de los mismos, ya que se mantuvieron estables en julio y en los últimos doce meses apenas se han incrementado un 0,4%.
A nivel general, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) en el mes de julio fue del 4,6%, medio punto por encima de la registrada en junio. Esta tasa aumenta en 12 comunidades autónomas y disminuye en cuatro.
Por otra parte, la tasa de variación mensual del IPRI general en julio fue del 0,4%m creciendo especialmente en el sector de la engería y en el de bienes intermedios.