Fuente: DIARIO VETERINARIO
www.diarioveterinario.com
Fecha: 16 de Abril de 2020
Los investigadores del Instituto Pirbright, en colaboración con el grupo de investigación de la Universidad de Oxford y Salud Pública de Inglaterra, comenzarán a realizar ensayos en cerdos para determinar su capacidad para generar anticuerpos protectores frente al nuevo Coronavirus (SARS-CoV -2).
El sistema inmunitario de los cerdos tiene un alto grado de similitud con el de los humanos, por lo que una buena respuesta a la vacuna en estos animales podría ayudar a predecir su efectividad en personas.
En Cataluña también trabajan en encontrar un fármaco antivírico para tratar la COVID-19. Este es uno de los objetivos del consorcio formado por el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), el Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) y Barcelona Supercomputing Center (BSC).
El consorcio quiere diseñar y testar una vacuna que funcione no sólo para el SARS-CoV-2, sino contra todos los coronavirus o, lo que es lo mismo, una vacuna universal contra todos los coronavirus.